Esta sección tiene distintos enlaces que pensamos pueden ser de su interés, si conoce alguno que pudiese ser interesante para los demás usuarios de esta Web no dude en comunicárnoslo a.- homercorleone@gmail.com
gracias.
A todos los enlaces de esventabartolo.com
Recetas
RECETARIO
RECETAS DE ANDALUCÍA
Vinos
CALIFICACIÓN AÑADAS DE LOS VINOS ESPAÑOLES
DICCIONARIO DEL VINO ESPAÑOL
En nuestra Web de la estación de servicio esventabartolo.com puede encontrar entre otros enlaces el listado de radares de la DGT además de poder ver a través de las webcam de tráfico, la hora exacta en el mundo, mapas de carretera, callejeros, cartelera, previsión del tiempo y muchas cosas más… Visítela

¿Sabía Usted qué...?


No es aconsejable dar cortes al pescado para asarlo, perderá jugos y por lo tanto nos quedará más seco.

Para quitar el olor de las manos después de tocar ajo o cebolla, hay que dejar que el chorro de agua caiga en la hoja de un cuchillo de acero inoxidable y que luego esa agua enjuague las manos. Funciona sorprendentemente bien.

Para que el pulpo salga tierno al cocerlo, tenerlo congelado unos días o bien hervirlo con unos tapones de corcho.

Para evitar los malos olores del coliflor y brócoli, añadir un chorrito de leche al agua de cocción.

Cuando frías pescado, si quieres que suelte el exceso de grasa del aceite, ponlo sobre un papel de estraza.

Mojar la carne hace que esta pierda sangre por lo que quedará más seca.

Para evitar que el ajo pique en exceso, sólo es necesario quitarle la parte verdosa interior.

Las carnes no hay que sazonarlas de sal hasta después de asadas o fritas. Salarla antes de freírla hará que la carne pierda jugos y por tanto nos quedará seca.

Si queréis tomar sardinas asadas y que no os huela en casa, asarlas en el microondas, la tenéis un minuto por sardina en un recipiente apropiado y tapado. Parece que son asadas pero todos comprenderéis que es mejor asarlas en una buena lumbre.

Si cuando vas a machacar ajos, quieres evitar que se te escapen del mortero, solo has de añadirles un poco de sal.

Para que la sal de los saleros no se humedezca o apelotone, basta con le eches dentro unos granitos de arroz.

Si haces una sopa y te sale un poco salada, échale un par de rodajas de patata y déjala hervir un poco; la patata absorberá la sal.


Si hervimos patatas con piel para que la misma no se rompa se hecha un chorrito de vinagre.

Para cocer pescado, si la pieza es grande la echaremos en el agua cuando esta esté fría, si está troceada o fileteada, la echaremos al agua caliente.

El pescado es mejor limpiarlo con un trapo húmedo y luego secarlo con otro trapo seco que poniéndolo al chorro de agua para luego secarlo.

Para saber si el horno está moderado: Cuando la hoja de papel blanco se pone amarilla en breves instantes. Si se vierte una gota de agua esta se evapora deprisa.

Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.

Estos y muchos trucos mas en http://www.recetas.net



Página principal    Arriba